|  

Actualmente, en la entidad se reportaron 308 pacientes internados, 84 de los cuales están en condición crítica e intubados.

0 No me gusta0

Autoridades de Salud en el estado fronterizo de Chihuahua reconocieron que el repunte de contagios por el Covid-19 podría colapsar los servicios médicos estatales, por lo que se decidieron medidas de contingencia para frenarlos.

Por ello, se tomó la decisión de cerrar los centros comerciales dos fines de semana, a partir de ayer sábado, 24 de abril de 2021, y finalizará el próximo lunes; darán servicio únicamente las pequeñas tiendas de abarrote y de autoservicio.

“Hoy por hoy, en el estado de Chihuahua está el nivel de contagio más alto de toda la República Mexicana, nos estamos confiando porque ya llego la vacuna, nos fuimos de vacaciones, iniciaron las campañas, hay muchísimos factores que están afectando este dato, nos estamos moviendo más, nos estamos cuidando menos”, justificó Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud de Chihuahua.

El funcionario de la Secretaria de Salud informó que esta semana, 200 personas fallecieron por COVID-19 en la entidad e ingresaron a hospitales, pacientes en edades de 45 a 60 años de edad, algo que no se veía en toda la pandemia.

Actualmente, en Chihuahua se reportaron 308 pacientes internados, 84 de los cuales están en condición crítica e intubados.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad y las policías locales de cada municipio, serán las encargadas de vigilar que se cumplan las medidas para disolver reuniones o fiestas.

El eventual próximo cierre sería desde el viernes 30 de abril y concluiría el 3 de mayo.

Se anunció además que permanecerán abiertas abarrotes, carnicerías, cremerías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial.  

Con información de Televisa News y El Universal.