|  

Los mexicanos pasaron del décimo al cuarto puesto en la clasificación de compradores internacionales de vivienda en Miami.

4 No me gusta1

Frente a la inestabilidad política y económica en Latinoamérica, la incertidumbre provocada por el Covid-19, aunado a la efectiva distribución de vacunas en Estados Unidos, cada vez más ciudadanos mexicanos están volteando su mirada hacia zonas más seguras que les permitan resguardar su calidad de vida, al igual que su economía.

El sur de Florida, entonces, se ha convertido en una de las zonas más buscadas en los últimos meses, siendo las personas procedentes de México quienes hicieron compras de inmuebles por más de 420 millones de dólares.

Óscar Chapa, representante de Villa Valencia en México, señaló: “La estructura impositiva beneficiosa de Miami que representa ahorros significativos para los inversionistas; propiedades a un tercio del valor con respecto a otras regiones del mundo y buscar una propiedad en una economía estable y un sistema jurídico sólido, son factores que han hecho que cada vez más mexicanos coloquen sus intereses en el sur de Florida".

En este sentido, otra de las dinámicas marcadas por la pandemia demuestra que cada vez más familias se están mudando por completo a Miami. La que antes se contemplaba como la capital de los segundos domicilios, ahora se ve por empresarios y personas de negocios como el lugar ideal para vivir con sus familias.

De acuerdo con Chapa, el tipo de viviendas que encabezan las búsquedas, son aquellas con diseños innovadores, en lugares con altas condiciones de seguridad y privacidad, "que tengan espacios como terrazas o jardines que les permitan estar alejados de las multitudes y de zonas densamente pobladas a la vez que puedan disfrutar del ambiente exterior".