|  

Con una inversión de 350 mdp, se generarán más empleos y fortalecerá uno de los sectores más afectados durante la pandemia.

5 No me gusta0

Cinemex invertirá 350 millones pesos (mdp) para nuevos complejos en el Estado de México (Edomex), anunció Alfredo del Mazo Maza, gobernador de la entidad.

“Cinemex reafirma su confianza en el Edomex presentando su plan de expansión, el cuan contará con una inversión de 350 millones de pesos y consistirá en la apertura de 2 nuevos complejos y la ampliación de uno más”.

De acuerdo con información de Milenio, esta nueva inversión generará más empleos, así como el fortalecimiento del sector, uno de los más afectados durante la pandemia.

Cinemex cuenta con 44 complejos en Edomex, lo que la coloca como la entidad con el mayor número que se tiene en el país, y su reapertura significaría 3 mil puestos de trabajo.

En la reunión, se detalló que el plan de operaciones e inversión de la empresa también representa la reactivación de toda su cadena de proveedores y del comercio en los puntos donde se encuentran sus complejos.

En el 2019, previo a la pandemia, Cinemex contaba con 3,055 salas de cine, y para agosto del año pasado la empresa cerró definitivamente cuatro complejos, un estimado de 24 salas.

En febrero pasado, la empresa cerró por tiempo indefinido los 140 cines con los que todavía contaba. Cabe mencionar que de enero a abril, la Canacine reportó ingresos en taquillas por 956 mdp, un 67% por debajo del año pasado.