|  

La separación entre la empresa y la asociación ocurrió en los mejores términos y se tornó efectiva el 15 de abril de 2021.

2 No me gusta1

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo ya no forma parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con lo que busca optimizar sus operaciones.

“A principios de año se realizó un análisis de las necesidades del negocio para optimizar nuestras operaciones. En ese sentido, en Oxxo tomamos la decisión de separarnos de la ANTAD, como parte de esta iniciativa”.

De acuerdo con una publicación de El Financiero, la separación entre la empresa y la asociación ocurrió en los mejores términos y se tornó efectiva a partir del 15 de abril de 2021.

Actualmente, Oxxo suma 19,706 tiendas en México, y la división sufrió una caída de 6.5% de enero a marzo pasado en las ventas mismas tiendas, debido a un 18.3% menos en el tráfico de clientes.

En tanto que ANTAD reportó 104 cadenas comerciales entre sus integrantes, con la salida de Oxxo y de otros tres jugadores, quedaría con 100 firmas agremiadas.

A abril de 2021, la ANTAD reportó ingresos acumulados por 376,200 millones de pesos (mdp), solo 47.6 millones de pesos más que en febrero.

Mientras que de febrero a marzo la diferencia fue por 121,300 mdp, diferencia que se explica, en parte por la salida de Oxxo, además de otros tres afiliados de la asociación.

“En la pasada Asamblea de ANTAD se solicitó la baja de cuatro Asociados, por ende su información ya no se considera para 2021 ni para 2020, para mantener comparabilidad”, compartió en días pasados la ANTAD.

Cae recordar que en el 2019, Walmart de México también salió de la asociación, debido a que haría un replanteamiento en su estrategia de negocios.

 

COPY