|  

Se deslinda de las denuncias que involucrarían a los empresarios Moisés Ison Zaga y José Sánchez Ruiz en el llamado "cártel inmobiliario".

6 No me gusta0

FibraShop (FSHOP), el fideicomiso de bienes raíces del sector de centros comerciales, aclaró su relación de negocios con Central de Arquitectura, una firma mexicana de desarrollo inmobiliario.

A través de un aviso emitido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles 19 de mayo, el fideicomiso argumentó que “Central de Arquitectura fungió como fundador y aportó inmuebles y dinero al momento de la oferta pública inicial (OPI), y por consiguiente formaron parte del Fideicomiso de Control”.

Sin embargo, desde el pasado 6 de marzo de 2018, ls firma inmobiliaria de Central de Arquitectura, comandada por José Antonio Sánchez Ruíz y Moisés Ison Zaga, vendió su participación en FibraShop Portafolios Inmobiliarios SAPI de CV a FibraShop.

Por lo que desde hace más de tres años, los arquitectos Sánchez Ruíz e Ison Zaga dejaron de formar parte del Comité Técnico de FibraShop y del Fideicomiso de Control, retirando sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios.

La aclaración anterior se envió en virtud de los trascendidos acerca de denuncias que involucrarían a los empresarios Moisés Ison Zaga, José Sánchez Ruiz y el fideicomiso Fibra Shop con el cártel inmobiliario

“La Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Contraloría capitalina y la Procuraduría Ambiental, recibieron denuncias que involucrarían a los empresarios Moisés Ison Zaga y José Sánchez Ruiz, de Central de Arquitectura y el fideicomiso Fibra Shop, con el cártel inmobiliario”, se lee en la aclaración.

Dicha organización es señalada por usar instrumentos jurídicos para construir de manera irregular, excediendo los niveles de piso permitidos o la densidad de construcción”. 

Las denuncias presentadas culpan a Central de Arquitectura de recurrir al “sistema de transferencia de potencialidades para hacer jugosos negocios. A cambio de una contraprestación menor…”, expusieron medios locales.

Por ello, FibraShop también argumentó que “no ha realizado obras o desarrollos en la Ciudad de México desde su inicio de operaciones en 2013”, por lo que desmiente su participación en dichos señalamientos.

 Al 31 de marzo de 2021, el portafolio de propiedades de inversión de FSHOP estaba conformado por las 17 plazas comerciales y una coinversión en operación y otra coinversión en desarrollo que en total sumaron 575,490 metros cuadrados de área bruta rentable.

 

...

...