|  

La propiedad, en Ciudad Juárez, comprende 22 mil 542 m² de espacio rentable y actualmente es arrendada por una empresa multinacional especializada en muebles para el hogar.

10 No me gusta7

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces logísticos en México, anunció la compra de un espacio industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua, por el que desembolsó 19.1 millones de dólares, con lo que reforzará sus operaciones en dicho mercado fronterizo.

La propiedad comprende 242 mil 643 pies cuadrados o 22 mil 542 metros cuadrados de espacio rentable y actualmente es arrendada en su totalidad por una empresa multinacional especializada en muebles para el hogar, dijo el fideicomiso en un comunicado.

“Esta propiedad está ubicada en los submercados más deseados dentro de Ciudad Juárez y demuestran la importancia de demanda de espacio dedicado al nearshoring en México", dijo Luis Gutiérrez, director general de Prologis México, mediante el comunicado.

El documento añade que el monto de la operación incluye los costos de cierre y las mejoras de capital requeridas por el espacio industrial.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces de inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México es propietario de 205 inmuebles destinados a logística y manufactura, ubicados en seis mercados industriales en México, con un área rentable bruta total de 40.1 millones de pies cuadrados o 3.7 millones de metros cuadrados.

Previamente ha realizado dos adquisiciones en lo que va del 2021, con una inversión estimada en alrededor de 600 millones de pesos y con las que agregará a su cartera de inmuebles 354,764 pies cuadrados de espacio industrial para su arrendamiento.

La primera adquisición la dio a conocer el pasado 22 de febrero. La inversión por 18.6 millones de dólares fue para comprar tres propiedades, ubicadas en Toluca, Estado de México, las cuales suman 258,912 pies cuadrados de espacio industrial.

Otra fue el 20 de abril con una inversión de 237 millones de pesos para comprar un inmueble que comprende 95,852 pies cuadrados ubicados en Vallejo, al norte de la Ciudad de México.