|  

El complejo, que sustituirá a La Feria de Chapultepec, será en colaboración con Mota Engil.

1 No me gusta0

Thor Urbana, una desarrolladora inmobiliaria en sociedad con Mota Engil México, una empresa del sector construcción, arrancaron las obras del centro de diversiones Parque Urbano Aztlán, será el complejo que reemplazará a la Feria de Chapultepec, la cual fue cerrada tras un accidente en la que fallecieron dos personas, mientras que otras dos resultaron lesionadas en 2019.

Con este proyecto se crearán más de 6,000 empleos directos y comprenderá un espacio de 6 hectáreas, ocupadas anteriormente en lo que fuera La Feria. 

“La Feria de Chapultepec se transforma en el Parque Urbano Aztlán. A diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes. Será uno de los mejores parques urbanos de America Latina”, aseguró en su cuenta de Twitter la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum también señaló que algunos juegos sí tendrán costo.

“El sector privado tiene la oportunidad de reivindicar su compromiso social. La responsabilidad y obligación de nuestro sector es aprovechar las oportunidades que nos presentan, trabajemos y hagamos que las cosas sucedan, ese será el legado de los empresarios de la ciudad", expuso por su parte José Miguel Bejos, presidente de Mota Engil México, a través de un comunicado.

El Parque Urbano Aztlán contará con una temática histórica con los momentos más representativos de la capital, además de elementos de sustentabilidad, como el uso de paneles solares, reutilización de materiales de construcción, conservación de áreas verdes, reutilización de aguas tratadas, entre otras.

La apertura del complejo de diversiones está prevista en su totalidad para el año 2023, aunque iniciará actividades en este año, con la instalación de una ofrenda monumental con motivo del Día de Muertos, en coordinación del Museo Dolores Olmedo.

Adicionalmente albergará un recinto de tres niveles para la instalación de las obras de ese recinto, donde además, se planea la Monumental Ofrenda de Muertos para noviembre próximo.

Para el 2022 se pondrá en operación el Museo Mexicano de Inmersión; a finales de ese año se abrirán los primeros juegos mecánicos y para principios de 2023 se realizará la apertura permanente. 

Chapultepec tendrá una rueda tan alta como la de Chicago. 

Mota Engil y Thor Urbana fueron seleccionados, en diciembre de 2020, por el Gobierno de Ciudad de México para desarrollar el proyecto que reemplazará a la Feria de Chapultepec.

Sin Montaña Rusa, en su lugar se instalará un mirador desde donde se podrá apreciar el bosque y Paseo de la Reforma, aunque contará con una rueda de la fortuna de 100 metros de altura.

Otros atractivos serán el teleférico llamado Paseo Colibrí y un área para conciertos. La inversión será por 3,639 millones de pesos.