|  

Hasta que las autoridades definan la forma en que se impartirán las clases para el próximo ciclo escolar, las instituciones de Nacer Global continuarán en línea.

0 No me gusta1

Fibra Educa, el fideicomiso inmobiliario del sector educativo, informó que el ingreso neto operativo (NOI) cerró en 663.7 millones de pesos, equivalente a un alza de 2.9% en el periodo de comparación, debido a la resiliencia del sector educativo.

En su reporte, abundó que los ingresos por arrendamiento crecieron 3.35%, a alrededor de 754  millones de pesos en el segundo trimestre de este año frente al mismo periodo del 2020. Mientras que los fondos de operación (FFO) ascendieron a poco más de 675.8 millones de pesos, equivalente a un aumento de 3.35 por ciento.

Respecto a la utilidad neta integral sumó 675.8 millones de pesos, lo que significó un aumento de 3.35% en relación con el mismo lapso del año pasado. 

En el informe, el fideicomiso recordó que se encuentran en proceso para adquirir algunos inmuebles del sector educativo, tal como lo anunciaron en el marco de su tercer aniversario de haber debutado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Negocian la compra de una institución educativa, ubicada en el occidente de la República Mexicana, que comprende 60,000 metros de área bruta rentable.

“En tanto las autoridades definen la forma en que se impartirán las clases para el próximo ciclo escolar, las instituciones educativas de Nacer Global continuarán sus operaciones bajo el formato de educación en línea”, se lee en el reporte enviado al centro bursátil. 

Al cierre del segundo trimestre del año, Educa reportó una cartera de 59 inmuebles que en total tienen un área bruta rentable de 449,196 metros cuadrados, los cuales están rentados en su totalidad. 

“El sector educativo es uno de los pilares más importantes para la transformación de cualquier país, por lo que nuestro modelo de negocio tiene como principal objetivo proporcionar al mercado espacios destinados a la operación de instituciones educativas y generar valor a través de la continua búsqueda de mejores oportunidades que se traduzcan en rendimientos para los tenedores”, manifestó Jorge Nacer Gobera, presidente del Comité Técnico de Fibra Educa, a través del reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Destaca que a tres años de su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y hasta el cierre del segundo trimestre del año, los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de Fibra Educa han generado un rendimiento de 106.00%, incluyendo las distribuciones en efectivo. 

Informó que antes del 5 de agosto próximo harán una distribución en efectivo entre lkos tenedores de sus certificados por un monto total de 686,827 pesos, lo cual ya fue  aprobado por el Comité Técnico.