|  

El fideicomiso de bienes raíces logísticos robustece su presencia en dicha ciudad mexicana, aumentando más de 222 mil pies cuadrados a su portafolio actual de inmuebles.

4 No me gusta0

Fibra Prologis, uno de los fideicomisos de inversión en bienes raíces de inmuebles logísticos clase A en México, invirtió 15.7 millones de dólares en la adquisición de una propiedad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El inmueble, desarrollado por su patrocinador la firma inmobiliaria estadounidense Prologis, consta de 222,118 pies cuadrados de espacio industrial y se encuentra completamente rentada a una de las tiendas departamentales más grandes de México. 

“La adición de esta propiedad aumenta nuestra presencia en uno de los mejores parques industriales en Monterrey, y junto con el parque que recientemente adquirimos en Juárez, representan una inversión de 35 millones de dólares y 465 mil pies cuadrados”, aseguró Luis Gutierrez, director general de Prologis Mexico. 

Al consolidar las dos inversiones, la empresa de bienes raíces estará aumentando 1.2% a su actual área bruta rentable, solo la nueva adquisición sumará apenas 0.6% al espacio total que renta actualmente.

Las recientes adquisiciones, abundó el directivo, se ubican en los submercados más dinámicos dentro de Monterrey y Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que refleja la importancia de que las industrias dedicadas al “nearshoring” y a la logística están creando una demanda adicional en México.

Fibra Prologis ha consolidado una cartera con 206 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, con una área rentable bruta total de 40.2 millones de pies cuadrados o 3.7 millones de metros cuadrados.