|  

En cuanto a proyectos, destacaron las zonas Poniente, con Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo y Sur de la capital.

1 No me gusta0

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, durante el segundo trimestre del 2021 se desplazaron en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (incluyendo municipios del Estado de México e Hidalgo) 5,255 unidades de vivienda nueva que implicaron un crecimiento de 0.6% respecto al 1T21, impulsado sobre por las ventas de vivienda media.

Además se registraron 1,573 proyectos, 90% de vivienda vertical y solo 10% a vivienda horizontal;  respecto al stock disponible contra el 1T21, en la zona se presentó una variación trimestral del -0.5%, pasando de 56,329 unidades a 56,061 unidades disponibles.

La zona Norte que comprende a Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Melchor Ocampo y Atotonilco concentra mayor stock para segmentos bajos, pero con ventas en el 44% de ellas.

En cuanto a proyectos, destacaron las zonas Poniente (Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo) y Sur (Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan) con 66.9% de desarrollos activos en el periodo.

La zona del Oriente registró el alza más baja en este sentido, con solo 24 proyectos y 316 unidades vendidas; la zona norte, con 83 proyectos y 2,310 unidades vendidas, mientras que en el centro hubo 314 proyectos con 1,330 unidades vendidas.

“Los precios presentaron una variación trimestral del 0.1% y -1.9% anual, cabe destacar a este respecto que la mayor incorporación de proyectos de vivienda media, están reconfigurando los promedios de la Ciudad”, señaló Jesús Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México