|  

Para desarrolladores, el sector en la entidad mantiene un sólido crecimiento en viviendas o la compra de terrenos, con oportunidades en la etapa de preventa.

5 No me gusta0

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Yucatán muestra un crecimiento considerable, donde el sector industrial es el motor principal, lo que genera empleo con salarios más competitivos que elevan la capacidad económica de los habitantes.

Para desarrolladores inmobiliarios, el sector en la entidad mantiene un sólido crecimiento en viviendas o la compra de terrenos, que en etapa de preventa es una oportunidad con mayor rentabilidad, beneficios económicos y diversas ventajas, como mayor oferta, pagos diferidos y plusvalía a corto plazo.

Mérida se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para invertir, por factores como seguridad, la vasta riqueza natural y cultural, su ubicación, desarrollo económico y social, además del crecimiento industrial que ha detonado en los últimos años, señala la empresa de bienes raíces Eme Dos Desarrollos.

“Posicionando a esta región como una de las mejores ciudades para vivir en el sureste del país. A pesar de la pandemia, en el estado se inauguraron empresas manufactureras y se afianzó inversión proveniente de países como Estados Unidos, China, Japón e Italia, entre otros”.

En este sentido, mencionaron en un comunicado que “reconocen el liderazgo de Yucatán” y apuestan por la entidad con Paseo Península, un desarrollo inmobiliario ubicado a cinco minutos de Puerto Progreso en la carretera Mérida-Progreso y a 14 minutos de la ciudad de Mérida.

Este proyecto cuenta con 19 clústeres que varían entre los 30,000 y los 65,000 metros cuadrados (m2), con lotes residenciales habitacionales exclusivos, que van desde los 136 hasta los 200 m2. Por ejemplo, El Clúster 02 cuenta más de 180 lotes residenciales habitacionales con medidas que van desde los 130 m2 a más de 200.

En el desarrollo podrán encontrarse áreas de esparcimiento, ciclovías y pistas de jogging, canchas de paddle y básquetbol. Además, contará con amenidades como social club, ecoworking, albercas, lagos, muelle, pets park, kids park, sports Center, skate park y jardín botánico.

“La ubicación, la accesibilidad en precios, la seguridad y un entorno más saludable, son algunos de los factores al momento de evaluar la adquisición de una propiedad. Lo cierto es que invertir en bienes raíces es sinónimo de rentabilidad y un retorno de inversión garantizado”, indicó la empresa.