|  

Están optando por entidades como el Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Puebla

1 No me gusta0

Después que la pandemia provocó que aumentará el “home office” y se flexibilizará el trabajo híbrido en las oficinas (en las que acuden los colaboradores algunos días de la semana), los mexicanos han incrementado 25% la búsqueda de inmuebles para mudarse fuera de la Ciudad de México, tras la pandemia, en donde las viviendas suelen ser más accesibles. 

Según datos Eme Dos Desarrollos, empresa especializada en proyectos inmobiliarios,Si bien, por lo menos 10 millones de mexicanos han tenido la intención de cambiar de residencia en los últimos meses, siendo el Estado de México, la entidad con un mayor crecimiento en las búsquedas inmobiliarias online con una variación del 28 por ciento. 

Querétaro ocupa el segundo lugar con un 26% de crecimiento y Guanajuato en tercero con el 24 por ciento. Mientras que en cuarto lugar se encuentra Yucatán (Mérida) con un 21% y en quinto, Puebla con un 18 por ciento. 

“El aumento en las búsquedas en línea tiene que ver con el incremento en el uso de internet por el confinamiento, así como la necesidad de solventar las necesidades de vivienda que están orillando a los usuarios a una mayor investigación sobre la oferta disponible”, indicó la firma en un comunicado.

Dado que la oferta de inmuebles en la capital es cada vez más cara y uno de los efectos de la pandemia por Covid-19 ha sido la pérdida de poder adquisitivo, la gente ha optado por buscar espacios más asequibles para sus bolsillos y con ello la intención de movilidad al trabajo desde casa, donde ya no sería necesario que la ubicación de la vivienda sea un factor determinante para su elección. 

Eme Dos Desarrollos aseguró que la ciudad de Mérida se está consolidando como el mercado de mayor rentabilidad y de retorno de inversión para el sector inmobiliario. 

“El mercado del sureste ha tomado mayor fuerza, principalmente en la zona de Mérida, donde comienza el boom inmobiliario, y la cual es apoyada por la inversión extranjera a la par de nuevos proyectos de infraestructura”, comentó, Ricardo Lara, director de Paseo Península Club Residencial Mérida. 

Destacó que esa ciudad ha observado la llegada de empresas como Wal-Mart, Amazon, la construcción del parque eólico, el cual ha invertido poco más de ocho mil 809 millones de pesos, mientras que la empresa Ace Hardware invertirá 54,000 millones de pesos en la zona. 

Ricardo Lara, señala que estas inversiones detonan el crecimiento de Mérida, zona que podría enfrentar un desarrollo cercano a 20 años, por arriba del obtenido en la ciudad de Querétaro.