|  

Según los desarrolladores, contará con áreas verdes, de mitigación, ciclovías, y otras amenidades, para lo cual, se realizará una consulta.

0 No me gusta2

El nuevo alcalde en Coyoacán, Giovani Gutiérrez, dice que “se enteró por medios” de la construcción de un complejo inmobiliario y comercial en lo que estará en parte del predio del estacionamiento del Estadio Azteca.

Por lo anterior, dijo, pediría una reunión con las autoridades locales “para entenderlo”.

Al menos desde marzo de este año, se dio a conocer el complejo inmobiliario, el cual detonará empleos, mayor seguridad e inversión en la zona, y contará con hotel, centro comercial y un nuevo estacionamiento.

Según reafirmó un despacho de Reforma, con la edificación del Parque Santa Úrsula como una zona habitacional en el estacionamiento del Estadio Azteca, se contará con un megadesarrollo con centros comerciales y hospedaje, para aperturarse antes del Mundial de Futbol de 2026.

Los impactos ambientales por desarrollar el Conjunto Estadio Azteca serán mitigados, expone el proyecto inmobiliario, el cual será sometido a consulta vecinal.

Particulares presentaron el proyecto Conjunto Estadio Azteca, que busca hacer las obras en una superficie de más de 354 mil metros cuadrados, en la zona de los Pedregales, Alcaldía Coyoacán en los predios Avenida Estadio Azteca número 42, Calzada de Tlalpan 3475, Anillo Periférico 6582 y Prolongación División del Norte 3901.

El proyecto se desarrollará en un polígono de actuación aprobado que consta de cuatro áreas, los cuales tienen zonificación habitacional mixto y de equipamiento, en los que habrá más de 60 mil metros cuadrados de áreas verdes, para el cual, 2 mil 188 árboles se conservarán.

Para restituir la misma dimensión de áreas verdes, se crearán techos verdes, corredores con vegetación, entre lagos y fuentes recreativas, y se sembrarán mil 668 árboles, con un monto de 252 millones de pesos, según el plan de desarrollo.

Los desarrolladores aseguran que tendrán sistemas de captación y potabilización de agua de lluvia.

El proyecto prevé que los techos colectarán agua pluvial y serán construidos 5 pozos de infiltración de lluvia y una tratadora de caudales residuales.

Los propios desarrolladores informaron de una consulta vecinal, que buscará que el diseño responda a las necesidades de vecinos y usuarios.

Finalmente, en movilidad, se creará un andador peatonal recreativo alrededor del predio, una ciclovía, con biciestacionamiento para 870 unidades, corredor de acceso desde la estación del Tren Ligero, así como la ampliación de las vialidades.

Con información de El Universal y Reforma.