|  

Los ingresos del trimestre crecieron un 11.4% de manera anual; mientras que el ION trimestral lo hizo en un 3.4 por ciento.

1 No me gusta1

El área bruta rentable (ABR) del portafolio en operación de Fibra Plus aumentó 38.5%, al pasar de 120,773 metros cuadrados en el tercer trimestre del 2020 a 167,294 metros cuadrados en el mismo periodo de este año (3T21), debido a la incorporación del portafolio industrial T-MEC III. 

Hacia los próximos 12 meses, el fideicomiso de inversión en bienes inmuebles (Fibra) incorporará más de 33,000 metros cuadrados al portafolio en operación y estabilización, dada la entrega del inmueble de usos mixtos Héredit Acueducto y del complejo comercial Espacio Condesa, hacia la primera mitad de 2022. 

Recordó que los efectos que derivaron de la pandemia por COVID-19 propiciaron ciertos retrasos en las próximas entregas de los inmuebles en construcción. 

Los ingresos del tercer trimestre de Fibra Plus crecieron 11.4% de manera anual; mientras que el ingreso operativo neto (ION) trimestral lo hizo en un 3.4% y, excluyendo los efectos cambiarios y el reconocimiento de la plusvalía registrada en el tercer trimestre de 2020, la utilidad neta del periodo creció 9.5 por ciento. 

“Hace unos días, Fibra Plus concluyó exitosamente una de las operaciones más importantes de su historia y del sector inmobiliario en México, el primer M&A de Fibras. La Oferta Pública de Adquisición de Fibra HD finalizó el pasado 14 de octubre, con un intercambio total de 309.9 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI), equivalentes al 70.9% de los certificados en circulación”, recordó la empresa mediante el informe.  

Reiteró que la operación brindará un fuerte impulso al crecimiento de Fibra Plus y proporcionará diversas sinergias que incrementarán la valuación del vehículo fusionado.  

Expuso que oficialmente Fibra Plus tomó la dirección de Fibra HD el pasado 19 de octubre, fecha en la que se liquidó la transacción. 

Al 30 de septiembre de 2021, el portafolio de Fibra Plus estaba compuesto por 17 proyectos, con un ABR de 326,860 metros cuadrados.