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Del 10 al 16 de noviembre, las ventas online representarían hasta un 45% del total de la campaña, de acuerdo con la AMVO.

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Un 32% de los potenciales compradores del Buen Fin adquirirá por primera vez artículos vía online durante el evento y para un 58% este canal le permite comparar precios y variedad previamente.

En el evento que se realizará del 10 al 16 de noviembre próximo, las ventas online representarían hasta un  45% del total de la campaña, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). 

La comodidad que representa recibir los productos en casa y una mayor confianza en la forma de pago propiciarán que este año la venta online incremente casi un 30%, un 15% más que en el 2020. 

Las expectativas para El Buen Fin 2021 son positivas en el ámbito digital, porque los usuarios y el retail se han preparado para el incremento en el consumo, de acuerdo con una publicación de La Razón. 

Julio Cesar Ambriz Reyes, miembro de la AMVO, mencionó que previo a la pandemia el comercio digital representaba un 4.0% de todo el retail del país, pero actualmente es el 8.0 por ciento.  

“Esto nos da un indicador positivo para esperar un aumento en las ventas. Si bien ya hay más movilidad, ya se probaron las mieles del e-commerce y es difícil que lo dejen, sobre todo en productos de alto volumen”.

De acuerdo con el análisis ‘Intención de compra de El Buen Fin 2021’ de la AMVO, el 82% de los potenciales consumidores adquiriría algún producto o servicio en este evento. 

Las categorías que concentran la mayor intención de compra online son moda (51%), electrónicos (50%) y electrodomésticos (39%).  

Y 9 de cada 10 personas comprará para sí mismos; 6 de cada 10 para algún familiar; 4 de cada 10 algo para su pareja. El segmento con mayor intención de compra es el de jóvenes adultos de 18 a 34 años de edad.