|  

Sus resultados fueron neutrales, considerando el efecto cambiario y con un ajuste de -5.3% en el área bruta rentable

3 No me gusta0

Fibra Terrafina (TERRA13), un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales en México, informó que en el tercer trimestre del año sus ingresos por rentas se contrajeron un 6.4%, a 46.7 millones de dólares, respecto a igual periodo del año pasado. 

El ingreso operativo neto (ION) también decreció en el periodo de comparación un 5.7%, a 45.3 millones de dólares. Mientras que el flujo operativo (UAFIDA) alcanzó 40.1 millones de dólares, lo que representa un decremento de 7.1 por ciento. 

Las caídas trimestrales también se reflejaron en los fondos disponibles para la operación ajustados (AFFO), que entre los meses de julio a septiembre alcanzaron 24.1 millones de dólares, esto representa una contracción de 7.1% en el periodo de comparación. 

La tasa de ocupación de las 275 propiedades del Fibra fue de 94.0%, lo cual representa un decremento de 150 puntos base comparado con el tercer trimestre del 2020. 

“En cuanto a nuestros principales resultados operativos del tercer trimestre del 2021, la actividad de arrendamiento en el trimestre comprendió 3.0 millones de pies cuadrados, de los cuales 2.3 millones de pies cuadrados fueron renovaciones y 632,000 pies cuadrados fueron nuevos contratos”, manifestó Alberto Chretin, director general y presidente del Comité Técnico de Terrafina.  

La tasa de ocupación general fue de 94.0% la cual se ubicó en 95.5% en el Norte, 87.9% en el Bajío y 95.4% en el Centro. 

El fibra industrial registró un total de 39.5 millones de pies cuadrados de Área Rentable Bruta (ARB) al cierre de septiembre de este año, que en total reflejo una ocupación promedio de 94.0 por ciento. Por regiones, en el Norte se ubicó en 95.5%; en el Bajío en 87.9%, y en el Centro en 95.4 por ciento. 

“Terra presentó un reporte neutral, considerando el efecto cambiario, inferior a los estimados. Con un ajuste de -5.3% en el área bruta rentable. Validó la madurez de los activos. En términos operativos observamos un efecto en el periodo (en mayor medida a lo previsto) hacia el AFFO del 2021”, opinó Roberto Solano, coordinador de Análisis Bursátil en Monex.