|  

Dijo que la decisión se tomó después de un análisis riguroso sobre el futuro de la demanda hotelera en la ciudad, dada las afectaciones de la contingencia sanitaria

0 No me gusta0

Hoteles City Express, la cadena hotelera especializada en el segmento de viajeros de negocios, anunció su decisión de cerrar definitivamente el hotel City Express Coatzacoalcos, en el estado mexicano de Veracruz.

La decisión, expuso en un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que se basó en la opinión de socios co-inversionistas en la propiedad, tras haber realizado un análisis sobre las perspectivas de ocupación.

“Después de un análisis riguroso del futuro de la demanda hotelera en la plaza posterior a la contingencia sanitaria, se ha decidido cerrar de manera definitiva el hotel City Express Coatzacoalcos”, justificó la cadena hotelera.

Incluso explicó que después de que cierre el hotel va a poder enfocarse en buscar oportunidades de reciclaje del activo, buscando la maximización del capital invertido. 

“El reciclaje de capital a través de ventas de hoteles ha comenzado a ser una alternativa adicional para generar mayor liquidez”, indicó recientemente la emisora que cotiza en la Bolsa de valores local.

Bajo esta premisa, recientemente anunció la firma de una promesa de venta de un terreno en Puerto Montt, Chile, por un monto total de 34.2 millones de pesos. El precio de la transacción representa una apreciación del 31.5% sobre el costo de adquisición. 

Adicionalmente, hay otra firma vinculante de venta para el hotel “Carlton” en la Ciudad de México por la cantidad de 36 millones de pesos. 

Con el cierre de la unidad ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, Hoteles City Express mantiene un portafolio con 152 hoteles y 17,331 habitaciones, ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, por lo que no prevé una afectación material en sus resultados dicha determinación.