|  

El Parque Industrial Independencia II albergará seis naves y en una primera etapa requerirá una inversión de 13 millones de pesos.

2 No me gusta0

American Industries construye el Parque Industrial Independencia II, en Ciudad Juárez, Chihuahua, que albergará seis naves; en una primera etapa requerirá una inversión de 13 millones de pesos. 

El complejo también contará con una nave inventario; la edificación de la primera nave inició ayer y, de acuerdo con autoridades del estado, la edificación del complejo generará 1,000 empleos. 

Y cuando inicie operaciones, contribuirá con otras 3,000 plazas directas, que beneficiarán a 15 mil personas, mencionó Luis Lara Armendáriz, presidente de la desarrolladora de parques industriales. 

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del parque, los representantes de la empresa añadieron que el parque es considerado ‘chico’, pero de importancia en la reactivación del empleo. 

El parque estará ubicado en el Boulevard Independencia, a diez minutos del aeropuerto y a 20 minutos de los cruces internacionales con Estados Unidos.   

Por su parte, María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, destacó el esfuerzo que realiza la empresa en el estado, así como la cultura de trabajo y desarrollo que ha fomentado por más de 40 años.

 

 

“Estamos aquí para abrir un nuevo capítulo en esta historia de éxito. Celebramos esta inversión de más 13 millones de dólares que traerán empleos directos a familias juarenses”. 

La funcionaria resaltó que Chihuahua es referente, entre otras, por “su industria automotriz, electrónica, farmacéutica y claro, por su notable desarrollo del clúster aeroespacial”.

Por su parte, Fabiola Luna Ávila, presidenta de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), agradeció la iniciativa del sector privado para crear un parque industrial en la franja fronteriza.

En este sentido, comprometió a la asociación a buscar todos los factores para apoyar a la industria, por lo que estarán muy de cerca con las empresas que se instalen en las futuras naves industriales.

“Y pues buscar todos los factores donde podamos apoyarlos, como generación de empleo, infraestructura y el acercamiento con el nuevo gobierno’’, mencionó Luna Ávila.

 

/Con información de Agencias/