El tráfico en las propiedades del fideicomiso inmobiliario ya es del 85% de los niveles prepandemia y las ventas promedio son del 90%.

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El tráfico de visitantes en los centros comerciales de Fibra Uno (FUNO) se acercan a los niveles que operaba previo al 2019, un año en que la pandemia aún no afectaba la afluencia a estos espacios en México.

Se observa que el tráfico reportado se encuentra en un 85% de los niveles prepandemia y las ventas promedio son del 90%, expuso Pablo Monsivais, analista de Barclays en un análisis con motivo de la celebración de Funo Day.

El especialista destacó que el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibras), que cuenta con un total de 10.8 millones de metros cuadrados de espacio rentable diversificado en industrial, comercial, oficinas, principalmente, mantiene perspectivas positivas hacia el 2022.

“Funo mencionó que las rentas variables deberían impulsar los resultados para 2022, y ya no ofrece ningún alivio de rentas, por lo que los resultados del próximo año deberían ser sólidos en medio de una normalización de la actividad económica y una mayor inflación”.

El segmento industrial sigue siendo el segmento más popular; actualmente avanza con la última parte del desarrollo de Tepozpark, ubicado en el municipio de Tepotzotlán, un centro logístico del Estado de México, mientras la dinámica de la demanda es saludable, ya que las tasas de ocupación son muy altas y los alquileres siguen aumentando.

“El comercio electrónico y el nearshoring continúan impulsando la demanda, y se espera que esta fuerte tendencia continúe durante los próximos años”, comentó Pablo Monsivais.

Mientras que el sector de oficinas continúa teniendo un desempeño inferior, Funo destacó que es cuestión de tiempo para que mejore la ocupación en este segmento.

Sin embargo, “no estamos de acuerdo con esta opinión y creemos que la demanda podría permanecer débil durante más tiempo de lo esperado, impulsada por la debilidad de la actividad económica, junto con un entorno laboral híbrido”, opinó el especialista.