|  

La empresa tuvo un impacto relevante en sus operaciones en el 2020, cuyo efecto continúa, por los efectos negativos de la emergencia sanitaria por Covid-19.

3 No me gusta0

Grupo Hotelero Santa Fe afirmó que la ocupación en los hoteles situados en centros vacacionales se ha recuperado a un ritmo más acelerado que los ubicados en áreas urbanas.

El operador de hoteles mantiene actualmente un portafolio con un total de 23 hoteles en operación, de los cuales 13 son de su propiedad y 10 son de terceros. El número de habitaciones totales en operación es de 5,964.

De este portafolio, un 57% o 3,815 habitaciones se ubican en destinos de playa y el restante 43% en ciudades o centros urbanos.

Incluso, en el tercer trimestre de este año, la empresa dijo que su ocupación mejoró en 28.5 puntos base comparado con el mismo periodo del 2020, ubicándose en un 52.2% e impulsado por los hoteles situados en centros vacacionales.

En su informe financiero de julio a septiembre pasados, dijo que su portafolio superó el punto de equilibrio operativo y generó un crecimiento de UAFIDA o flujo de operación de 103.3 millones, en comparación con la cifra negativa de 28.5 millones de pesos de igual lapso del 2020, impulsada por los mayores ingresos., manteniendo la tendencia de los tres últimos trimestres.

Hacia adelante y con menores restricciones en la movilidad de las personas, Grupo Hotelero Santa Fe indicó que seguirá manteniendo un estricto control de gastos con el fin de preservar los niveles de liquidez y continuará con la búsqueda de oportunidades operativas y financieras para asegurar la continuidad del negocio a largo plazo.