|  

Mediante este proyecto, en el que coinvierte el Fibra dueño de la Torre Virreyes, se destinó una inversión de 600 millones de pesos en este año.

3 No me gusta0

Parque Tepeyac, el nuevo desarrollo de usos mixtos ubicado en el nororiente de la Ciudad de México en el que invierte en un 50% Fibra Danhos, estará completado y lista su apertura en el transcurso del cuarto trimestre de este año.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces informó que la construcción del desarrollo de Parque Tepeyac se mantiene con base en el presupuesto y su obra mantenía un avance de alrededor de 68% al tercer trimestre de este año.

“Durante el año se han invertido cerca de 600 millones de pesos en el desarrollo, cuya fecha de apertura está programada para el cuarto trimestre del 2022”, señaló Fibra Danhos en su tercer reporte financiero del año.

La participación de Fibra Danhos en el proyecto es del 50% y consiste en un complejo de aproximadamente 51,700 metros cuadrados. Por lo que estará a cargo de la gestión, construcción, operación y administración del mismo.

El área rentable de Fibra Danhos será de 35,000 metros cuadrados aproximadamente. La inversión neta estimada de Fibra Danhos será de aproximadamente 1,800 millones de pesos, incluyendo terreno, de los cuales ha invertido 1,449 millones de pesos a la fecha. 

El centro comercial contará con más de 120,000 metros cuadrados de área comercial incluyendo la participación de Liverpool, Sears, Cinépolis, una tienda de autoservicio y aún está en definición el concepto ancla de entretenimiento.

La empresa indicó que este desarrollo está contribuyendo a la reactivación económica y a la generación del empleo, toda vez que ha generado gran expectativa e interés por su ubicación, oferta de servicios y diseño arquitectónico que se adapta a las circunstancias actuales del mercado.

Parque Tepeyac es el nuevo activo que mantiene en desarrollo Fibra Danhos y del cual el Comité Técnico aprobó su participación el 21 de julio de 2016. Después de ello, el 21 de diciembre de 2017, el fideicomiso firmó un convenio vinculatorio de asociación con terceros no relacionados para participar en el desarrollo de un centro comercial y de entretenimiento.

 

 

Mientras que en el primer semestre del 2021 se adquirió un predio aproximadamente de 3,417 metros cuadrados incrementando la superficie.

 

 

Actualmente, Fibra Danhos continúa con el proceso de comercialización de los espacios comerciales, en el que asegura, hay un gran interés por parte de las marcas comerciales en participar en el proyecto.