|  

Ha sido incluida por cuatro años consecutivos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI, en sus siglas en inglés) en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA)

0 No me gusta0

Alsea, la operadora de restaurantes en México, España y América Latina, se ubicó en el top 5 dentro del sector de restaurantes con las mejores prácticas de sustentabilidad a nivel mundial.

Lo anterior se confirmó tras haber sido incluida por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI, en sus siglas en inglés) en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), índice de referencia, el cual mide el desempeño de las compañías que cotizan en bolsa en materia económica, ambiental y social.

“Formar parte de este indicador tan importante sin duda nos da una clara fotografía de los logros que hasta el día de hoy hemos tenido en temas de sustentabilidad, empleabilidad y sobre todo en nuestro esfuerzo diario para continuar siendo un Ciudadano Corporativo Responsable”, comentó en un comunicado Alberto Torrado, presidente Ejecutivo de Alsea.

En el mismo indica que para la compañía, pertenecer a este índice significa ser reconocida por la identificación y gestión de riesgos y oportunidades en los frentes económico, social y ambiental, y por la generación de valor para todos sus grupos de interés.

Alsea se incluyó en el referencial DJSI después de haber sido evaluadas su política ambiental, operaciones ecoeficientes, prácticas laborales y atracción de talento, ciudadanía corporativa y filantropía, efectividad de su Consejo de Administración y código de conducta, entre otros.

En esta edición 2021, el Índice consideró más de 10,795 empresas de todo el mundo, entre ellas 419 de América Latina. 

Alsea es una empresa mexicana del sector restaurantero que emplea a más de 63,000 personas a través de 17 marcas en 11 países, ofrece oportunidades de crecimiento a sus colaboradores, adquiere productos de cientos de productores del campo y está comprometida con la erradicación del hambre. 

Los restaurantes que opera suman más de 4,200 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Las marcas que administra son Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro.