|  

Vesta y Mercado Libre buscan impulsar al e-commerce en el Bajío con la mayor penetración de fulfillment de la región, con 65%.

4 No me gusta3

Corporación Inmobiliaria Vesta, una de las empresas líderes en bienes raíces industriales en México, anunció una alianza con una empresa líder en el segmento e-commerce para cerrar un contrato para la 3ª fase de crecimiento en un edificio a la medida (build to suit) en el Vesta Park Guadalajara I, con un área de más de 80 mil metros cuadrados.

Con el acuerdo, Vesta se convierte en socio estratégico de Mercado Libre al invertir 50 millones de dólares en este proyecto a lo largo de sus las tres etapas.

Este centro de distribución es parte de la estrategia nacional de expansión logística de Mercado Libre en México, lo que le ha permitido reducir los tiempos de entrega e impactar en la recuperación económica de más de 5,000 vendedores del Bajío.

Con el acuerdo, la operación de la plataforma de e-commerce en México posee la mayor penetración de fulfillment de la región, con 65%.

Segmento verde

El centro busca la optimización de entregas con procesos eficientes que reduzcan las emisiones de CO2 por consumo de combustible, además que los edificios de Vesta son certificables a nivel LEED.

“Vesta siempre destacó entre una larga lista de opciones, no sólo por su ubicación premium sino porque abordaron un proyecto muy por encima del estándar, resolviendo todos los requerimientos necesarios para Mercado Libre”, destascó el staff de la firma e-commerce

Entre las principales ventajas competitivas del Vesta Park Guadalajara I, es su cercanía inmediata al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, conectado a vías como la carretera Guadalajara-Chapala, el Periférico Sur y el Nuevo Periférico.

Guadalajara cuenta con un tremendo empuje y su importancia radica en ser la segunda área metropolitana del país en población con vocación de industrias tecnológicas.

“La compañía sigue las tendencias para ofrecer a los clientes las soluciones que requieren, en este caso, edificios listos para recibir al comercio electrónico con características de gran formato, como gran altura interior y equipamiento ágil para operaciones de logística”, destacó Lorenzo D. Berho, Director General de Vesta.