|  

Estima obtener 1.63 mdd de ingreso operativo neto en los doce meses posteriores a su adquisición

2 No me gusta0

Fibra Mty (FMTY14), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial, oficinas y comercial, desembolsó 20.4 millones, más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente a las construcciones y otros impuestos y gastos de adquisición, para la compra de una nave industrial localizada en Ciénega de Flores, Nuevo León. 

La propiedad industrial cuenta con un área bruta rentable de 30,194 metros cuadrado y se encuentra ocupada en su totalidad bajo un contrato de arrendamiento tipo triple neto (NNN), con el que el arrendatario cubre en forma adicional a la renta, todos los gastos operativos, seguros e impuesto predial.  

El contrato de arrendamiento se encuentra pactado en dólares, con un plazo remanente de 15 años a la fecha de la adquisición.  

El inquilino es una empresa líder a nivel mundial en el suministro de paneles divisorios para la gestión de espacios flexibles.  

Se espera que esta operación genere un ingreso operativo neto (NOI por sus siglas en inglés) estimado de 1.63 millones de dólares durante los doce meses posteriores a su adquisición.  

Fibra MTY ha hecho público su estrategia de aprovechar el “boom” que está viviendo el sector de bienes raíces industriales en México, el cual estima se mantendrá todavía hacia los tres a cinco años próximos. 

Incluso ha declarado que el auge en este segmento inmobiliario deriva de tres factores principales, como la renovación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC. 

También ha impulsado la demanda de espacio industrial la disputa comercial entre Estados Unidos y China, las dos grandes economías del mundo y el “nearshoring”, ya que más empresas del continente asiático buscan instalar sus operaciones en México por su cercanía con el mercado estadounidense. 

“Consideramos que la adquisición resulta positiva, al considerar un aumento en el área bruta rentable del 4.0% contra la superficie reportada al tercer trimestre del 2021, además de representar un valor directo al NOI (por ser un complejo triple neto)”, consideraron Roberto Solano y Brian Rodríguez, especialistas en temas bursátiles de Monex.

Destacaron la resiliencia que muestra el sector industrial ante el entorno inmobiliario actual, y que el plazo del contrato resultará un factor aditivo de valor en la Fibra para los próximos trimestres.