|  

La inversión será para poner en marcha una nueva línea de producción para el sistema IPB (Integrated Power Brake).

2 No me gusta0

Bosch, una empresa alemana de ingeniería y tecnología, anunció que invertirá 74 millones de euros, alrededor de 82.5 millones de dólares, para expandir su planta ubicada en el estado mexicano de Aguascalientes.

La empresa abundó, mediante un aviso, que la inversión será para instalar y poner en marcha una nueva línea de producción para el sistema IPB (Integrated Power Brake por sus siglas en inglés) que integra la tecnología del ESP (sistema electrónico de estabilidad) y un freno electrónico en un solo módulo.

“Con esta inversión importante, se fortalece nuestro negocio de Movilidad con otro componente de la última generación y se confirma nuestro compromiso con nuestra planta de Aguascalientes para producir tecnología que salva vidas”, menciona René Schlegel, presidente de Bosch México.

La planta Bosch Aguascalientes inició operaciones hace 27 años. Actualmente más de 1,100 asociados laboran en el sitio, dedicado a la manufactura de tecnologías como el iBooster, el ABS y el ESP.

Bosch ha estado presente en México desde 1955 y en 1966 instaló su primera planta de manufactura en Toluca, Estado de México. Actualmente tiene 14 ubicaciones y en el 2020 reportó un volumen de ventas de 2,700 millones de dólares.

Opera cuatro líneas de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción.

Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea a alrededor de 395,000 asociados a nivel mundial y generó ventas de 71,500 millones de euros en 2020. Ofrece soluciones para casas inteligentes, ciudades inteligentes, movilidad conectada e industria conectada.