|  

Con un acuerdo entre la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) y la Asociación China de la Carne, las empresas mexicanas realizarán envíos de cárnicos hacia Asia.

0 No me gusta0

Desde diciembre de 2020, Grupo Kuo dio a conocer que reconstruiría su planta procesadora de carne en la localidad de Sahé, posterior a un incendio en el que la planta sufrió daños severos por un incendio en mayo de ese año.

En su momento, la empresa dijo que con la reconstrucción, el complejo incrementaría el suministro de productos a más de 500 tiendas Maxicarne, propiedad de la empresa, y para la exportación a diversos países de Asia y América.

Finalmente, el día de ayer, el Grupo, que en su conjunto es un conglomerado industrial con actividades en sectores de autopartes, plásticos e industria alimentaria, dio a conocer que a través de su subsidiaria Kekén, ya inició operaciones en su planta de procesamiento de carne ubicada en Sahé, en la que invirtió dos mil millones de pesos.  

La instalación permitirá a la empresa procesar la carne de 40 mil cerdos por semana.

Convenio para exportación

Al respecto, el inicio de operaciones coincide con el reciente memorándum de entendimiento que firmaron industriales de México y China para incrementar las exportaciones de productos cárnicos porcícolas hacia ese país.

Con el acuerdo dado a conocer entre la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) y la Asociación China de la Carne (CMA, por sus siglas en inglés), ambos países tendrán un acercamiento técnico y comercial para que las empresas mexicanas puedan agilizar los trámites en proceso y puedan realizar envíos de cárnicos a China.

El acuerdo impulsará la creación de 1,500 empleos directos y siete mil indirectos, para llegar a las 10 mil plazas laborales en total en Kekén, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

“La inversión confirma la confianza de los accionistas en el desarrollo de una porcicultura sustentable, enfocada a la generación de valor para todos nuestros grupos de interés”, dijo Alejandro de la Barreda, director general de Kuo