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Los recursos que capte serán usados para financiar sus planes de crecimiento, principalmente en México, un mercado que es atractivo y con oportunidades para potenciar su expansión

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Pads, una inmobiliaria digital diseñada para agentes inmobiliarios, informó que prepara una ronda de inversión de capital semilla con la que estima recaudar entre dos y cuatro millones de dólares.

Andy Cansdale, director y fundador de Pads, explicó en conferencia que este levantamiento de capital les ayudará a seguir impulsando su crecimiento a nivel global, pero con un enfoque especial en México.

“Estamos levantando (el capital) con varios actores angeles importantes del sector fintech en México y con varios fondos de capital ventura de Latinoamérica. Inicialmente tenemos pensado levantar una ronda mínima de dos millones de dólares, pero dada la situación actual, podríamos irnos a tres o cuatro millones de dólares, pero la ronda sería entre dos y cuatro millones de dólares”, adelantó en conferencia virtual.

Abundó que el capital que recaude los destinará para fortalecer la parte operativa y de mercadeo, por lo que buscarán talento tanto en México como en Colombia, así como fortalecer su desarrollo y sus herramientas tecnológicas.

“Estaremos buscando enfocarnos más que todo en México, creemos mucho en el país, nos encanta como plaza, nos gusta mucho su cercanía al mercado estadounidense y la visibilidad que da a los fondos y empresas americanas”, dijo el directivo. 

Agregó que una parte de los recursos pueden ir hacia el desarrollo que beneficia a nivel global, entre países, pero en cuanto a expansión territorial con oficinas y operaciones va hacia México.

Durante la conferencia el directivo explicó que Pads centrará su crecimiento en la Ciudad de México y Estado de México, al menos en este año, en zonas como Polanco, Condesa, Santa Fe e Interlomas. No obstante, para el 2022 buscarán expandirse a otras ciudades mexicanas como Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

La inmobiliaria digital tiene 100 agentes inmobiliarios en Colombia, y 20 en el mercado mexicano, un número que podría aumentar a 500 en el país para el próximo año.