|  

Los recursos que la firma inmobiliaria obtuvo por la venta del inmueble los destinará principalmente para la adquisición de activos, aseguró. 

1 No me gusta0

Fibra Mty (FMTY), un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y de oficinas, informó sobre la venta de una propiedad localizada en la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León, por un monto total aproximado de 155 millones de pesos. 

“El monto de la transacción se encuentra en línea con la estimación del valor razonable de mercado realizada por nuestro valuador externo al 30 de noviembre del 2021 y forma parte de la estrategia de reciclaje del portafolio de Fibra Mty”, expuso la compañía en un aviso al mercado. 

Los recursos que la firma inmobiliaria obtuvo por la venta del inmueble los destinará principalmente para la adquisición de inmuebles estabilizados. 

En el mismo abundó que en el año 2014, el fideicomiso de bienes raíces dio a conocer que contaba con esta propiedad como parte del portafolio inicial de contribución y que tenía considerado la reubicación del inquilino a un nuevo edificio para la posterior venta o redesarrollo del inmueble que ocupaban las antiguas instalaciones de Cuprum. 

Por lo que Fibra Mty reubicó al inquilino a una nueva nave industrial hecha a la medida de sus necesidades (built-to-suit o BTS), con una extensión de 19,623 metros cuadrados de área bruta rentable, con un contrato de arrendamiento original de 10 años. 

“Durante los años en que el inquilino ocupó el inmueble denominado Cuprum, la renta generó una tasa de capitalización promedio de 10.40%. Adicionalmente el precio de venta actual refleja una apreciación de poco menos de 40% en el valor de la tierra durante los últimos siete años”, aseguró. 

Antes de esta desinversión, Fibra Mty contaba con 59 propiedades en su portafolio, incluyendo 19 para uso de oficinas, 34 para uso industrial y seis para uso comercial.