|  

El enfoque principal de la compañía es el desapalancamiento del balance y continuar con diferentes estrategias para preservar y captar mayor liquidez, reiteró la cadena hotelera mexicana

1 No me gusta0

Hoteles City Express, una cadena mexicana enfocada a brindar hospedaje para viajeros de negocios, anunció que cerró la compra del Hotel Carlton, localizado en Ciudad de México. 

La operación fue valuada en 36 millones de pesos, misma que se anunció a mediados de septiembre, ya que es parte de su plan para reciclar de activos. 

“El enfoque principal de la compañía es el desapalancamiento del balance y continuar con diferentes estrategias para preservar y captar mayor liquidez”, expuso la cadena hotelera en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con su plan para preservar su liquidez, City Express ha controlado sus costos y gastos, con lo que logró, en el tercer trimestre de este año, incrementar el EBITDA un 63.4% contra el trimestre anterior, alcanzando 159.3 millones de pesos. 

En el frente financiero y de liquidez del negocio realizaron un aumento de capital por un monto cercano a 290 millones de pesos. 

“Como hemos mencionado anteriormente, seguimos dándole continuidad a dicho proceso que, de acuerdo con nuestras expectativas, debería de concluir en su totalidad a finales del año 2021 o principios del 2022”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express en el informe trimestral. 

Hoteles City Express fue fundada en 2002 y se especializa en ofrecer alojamiento a través de una cadena de hoteles de servicios limitados orientados a los viajeros de negocios, de origen nacional principalmente.

Con 152 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, Hoteles City Express opera cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca.