|  

La emisora, propiedad de Grupo Sordo Madaleno, es propietaria de centros comerciales, principalmente, pero mantiene diversificación en el segmento de oficinas y hoteles

6 No me gusta0

Fibra Soma, que comenzó a cotizar en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) el febrero de este año, prevé terminar este 2021 con una tasa de ocupación promedio de 96% en sus propiedades comerciales, la cual sería la más alta de su historia.

Lo anterior después de que durante el tercer trimestre de este año continuó la recuperación por una “sólida oferta del portafolio de activos comerciales y a un gran esfuerzo de comercialización”, indicó el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) dueño de centros comerciales como Antara.

“Pudimos ofrecer métricas mejoradas en toda nuestra cartera, lo que nos da confianza ante la recuperación esperada de la economía”, añadió en su último informe financiero.

Entre los meses de julio a septiembre, la ocupación promedio reportada por la empresa se mantuvo en niveles de 95% y un total de 1,451 arrendatarios.

“(Debido a que) el cuatro trimestre del año, que suele ser muy sólido para nuestro portafolio, y dada la reciente disminución en los casos de Covid-19, nos mantenemos optimistas para el resto del año”, manifestó José Juan Sordo Madaleno de Haro, director general del fideicomiso inmobiliario.

Fibra Soma es propietario de centros comerciales, principalmente, pero mantiene diversificación en el segmento de oficinas y hoteles. Considerando los activos en operación y los proyectos en desarrollo, su área bruta rentable está segmentada en un 74% de comercial, 22% oficinas, y 4% hotel. 

Fibra Soma anunció también que a su portafolio inicial se ha aportado el proyecto de Park Hyatt de la Ciudad de México, que consta de un hotel de cinco estrellas, con aproximadamente 162 habitaciones y suites, así como un edificio de oficinas.

Actualmente, su portafolio cuenta con proyectos en fase de desarrollo y expansión como el de usos mixtos Park Hyatt, Expansión Antara y Reforma, con los cuales espera que su área bruta rentable aumente a más 715,000 metros cuadrados, una vez que operen en su totalidad.

El área rentable de la compañía de desarrollo inmobiliario rebasa los 715,000 metros cuadrados. De éstos, aproximadamente 465,000 metros cuadrados representan el portafolio operativo y aproximadamente 250,000 metros cuadrados representan el portafolio en desarrollo.