|  

Adelantó que en caso de concretarse la operación buscará contratar un financiamiento, en tanto, la negociación está sujeta a condiciones estándar para esta clase de transacciones

1 No me gusta0

Planigrupo, una desarrolladora de centros comerciales, informó que le fue aceptada una carta de intención mediante la cual manifestó su interés en llevar a cabo la adquisición de una sociedad que es propietaria de dos centros comerciales ubicados en los estados de Michoacán y Coahuila.

En un comunicado, la empresa explicó que en caso de concretarse la operación buscará contratar un financiamiento, en tanto esta negociación está sujeta a condiciones estándar para esta clase de transacciones.

“De completarse la adquisición en forma exitosa, la sociedad, indirectamente, se convertirá en una subsidiaria 100% propiedad de Planigrupo y se informará oportunamente a los inversionistas sobre el avance y resultado final de esta operación”, se lee en el comunicado.

Actualmente, la compañía es titular de una participación minoritaria en dicha sociedad.

Planigrupo es una empresa desarrolladora y propietaria de centros comerciales, con más de 40 años de operaciones en México. Reporta aproximadamente 814,000 metros cuadrados (m²) de Área Bruta Rentable (ABR) compuesto por 36 propiedades, de las cuales 806,000 m² de ABR están en operación y estabilizados.

La tasa de ocupación de sus centros comerciales fue del 91.7% hasta septiembre pasado, dicho nivel se compara todavía por debajo del 93.7% observado en el igual lapso del 2020