|  

La firma del sector inmobiliario explica que será otro "año excepcional" para el mercado industrial y multifamiliar en el 2022, que incluso podría batir récords

1 No me gusta0

A pesar de la incertidumbre que prevalece por la pandemia, altas tasas de inflación, aumento en las tasas de interés y desaceleración en el ritmo del crecimiento económico, la firma de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE proyecta una fuerte actividad en materia de inversión para el próximo año, estimando un crecimiento de entre 5% a 10% con respecto a 2021.

“La inflación con frecuencia empuja a los inversionistas a buscar coberturas y los bienes raíces comerciales son una de las opciones, por lo que se espera que más capital extranjero se concentre en los activos estadounidenses”, refiere el estudio. 

CBRE prevé que la economía crecerá un 4.6% el próximo año e incluso un aumento en las tasas de interés actuales dejará el costo del dinero históricamente bajo.

Por sectores, la firma del sector inmobiliario explica que será otro "año excepcional" para el mercado industrial y multifamiliar en el 2022, que incluso podría batir récords. Lo anterior, después de que crecieron un 48% y un 31%, respectivamente, al compararse con los niveles de 2019.

Mientras que el rubro de oficinas, que siguió en fase más gradual de recuperación en este año, se espera que experimente la primera absorción neta de espacio positivo por primera vez desde el primer trimestre de 2020. 

Por su parte, el comercio minorista está utilizando el espacio de manera más eficiente para lograr mayores ventas por pie cuadrado, en gran parte debido al aumento de las ventas minoristas y la construcción restringida de nuevas ventas espacios.

“Las cosas se ven mejor en algunos de los subsectores más afectados. El comercio minorista se adelantó un poco a 2019 y aumentó un 87% con respecto a 2020. También hubo aumentos interanuales en oficinas y hoteles. Desafortunadamente, los dos todavía estaban muy por detrás de 2019, respectivamente, en un 20% y un 5%”, indica el reporte.