|  

Se espera que el cierre de la operación sea a más tardar en febrero del 2022 y que la cadena hotelera continue operando los hoteles bajo el esquema de administración y franquicia

0 No me gusta0

Hoteles City Express, informó que vendió el 50% de su participación accionaria en un portafolio de tres hoteles en Tijuana (City Express y City Junior Tijuana Otay) y en Ensenada (City Express Ensenada), ambas ciudades ubicadas en el estado de Baja California.

La operadora de hoteles expuso que el valor total pactado del portafolio ascendió a 539.2 millones de pesos, mientras que el precio de la transacción representa un ‘cap rate’ (tasa de capitalización) de 9.5%, considerando el ingreso neto operativo neto estimado del 2021, así como una apreciación del 57% sobre el costo histórico de adquisición. 

“Se espera que el cierre de la operación sea a más tardar en el mes de febrero del 2022. Una vez concluida la operación, Hoteles City Express continuará operando los hoteles bajo el esquema de administración y franquicia”, puntualizó la empresa en un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A unos días de que finalice este año, Hoteles City Express ha llevado a cabo la venta de activos por un monto total de 627.4 millones de pesos, esto como parte de su estrategia de reciclaje de activos y para preservar su liquidez, después de las afectaciones sufridas por el cierre de sus unidades a raíz de la pandemia de coronavirus.

Incluso reiteró que continuará monitoreando y analizando diferentes oportunidades de desapalancamiento del balance y estrategias para preservar y capturar mayor liquidez. 

El pasado 8 de diciembre, la cadena mexicana enfocada a brindar hospedaje para viajeros de negocios, anunció que cerró la venta del Hotel Carlton, localizado en Ciudad de México. La operación fue valuada en 36 millones de pesos, misma que se anunció a mediados de septiembre.

Con su plan para preservar su liquidez, City Express ha controlado sus costos y gastos, con lo que logró, en el tercer trimestre de este año, incrementar el EBITDA un 63.4% contra el trimestre anterior, alcanzando 159.3 millones de pesos. 

En el frente financiero y de liquidez del negocio realizaron un aumento de capital por un monto cercano a 290 millones de pesos.

“Como hemos mencionado anteriormente, seguimos dándole continuidad a dicho proceso que, de acuerdo con nuestras expectativas, debería de concluir en su totalidad a finales del año 2021 o principios del 2022”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express en el informe trimestral. 

Hoteles City Express fue fundada en 2002 y se especializa en ofrecer alojamiento a través de una cadena de hoteles de servicios limitados orientados a los viajeros de negocios, de origen nacional principalmente.

Con 152 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, Hoteles City Express opera cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca.