|  

Está entre los diez mercados con mayor crecimiento, pues registra un incremento del 20% de ventas en los últimos cinco años.

4 No me gusta0

La Riviera Maya es uno de los diez mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo, al registrar un incremento del 20% de ventas en los últimos cinco años.

Así lo destacó el periódico Financial Times, dijo Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; además, mencionó datos correspondientes a 2021 provenientes de dos organismos.

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado-Pro Quintana Roo (Idefin) y la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) indicaron que el sector tuvo una inversión notoria.

Pues en el periodo enero-abril 2021 registró más de 91 millones de dólares (mdd), 67.2 mdd más respecto al mismo periodo del 2020, de acuerdo con una publicación de La Palabra del Caribe.

El mandatario comentó que el desarrollo inmobiliario de Quintana Roo se impulsa con orden y criterios de sustentabilidad, como el de una mejor movilidad en calles y avenidas para evitar aglomeraciones.

Puntualizó que desde el 2020 el 70% de la participación es en oferta de vivienda vertical y el 30% en vivienda horizontal, dando prioridad a la oferta de amenidades y espacios de recreación.

Y que a partir de la nueva demanda inmobiliaria que existe, distintos inversionistas continúan seleccionando a Playa del Carmen y Cancún como el destino idóneo para la ejecución de proyectos.

“Tal es el caso de Distrito Kalena, Woha, Shark Tower, Lausana Residencial entre otros; muchos de estos son proyectos integrales de usos mixtos que contemplan diferentes componentes: Vivienda, hospedaje, educación, área médica, espacios corporativos y comerciales.

“Estos proyectos inmobiliarios contemplan una inversión aproximada de más de 1,300 millones de dólares. Así como la generación de más de 10,000 empleos directos e indirectos” dijo Joaquín González.

Pro Quintana Roo (Idefin) consideró que sectores como el inmobiliario, corporativo e industrial despuntan a través de proyectos en ejecución que generarán mayor oferta laboral y derrama económica en la entidad.