|  

Aquella con valor superior a los 9 mdp, que cerrará el 2021 con una caída del 24.6% y una colocación de 8,545 unidades nuevas.

1 No me gusta0

La venta de vivienda residencial plus, con valor superior a los 9 millones de pesos (mdp), cerrará el 2021 con una caída del 24.6% y una colocación de 8,545 unidades nuevas, comparadas con las 11,328 del 2019.

Este tipo de vivienda presentó complicaciones para moverse en el mercado, junto a los segmentos medio y residencial, principalmente en zonas urbanas como la Ciudad de México.

En esta entidad el mercado se ha venido contrayendo desde antes de la pandemia por temas administrativos y de inversión, de acuerdo con una publicación de El Financiero.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) considera que en los sectores residencial y residencial plus, por arriba de 4.5 y 5 mdp, el mercado se ha visto más afectado.

Para Luxury Habitat Real Estate, este segmento atraviesa por una severa contracción en transacciones durante pandemia, que propiciad la aparición de un mercado especulativo de compradores.

Por las medidas de distanciamiento y el trabajo remoto, Toluca, Puebla, Querétaro, Mérida, Cancún, Playa del Carmen y Cuernavaca experimentan ‘un boom’ fantástico en este tipo de propiedades, a diferencia de las grandes ciudades.

Los especialistas esperan que a medida que regresen más actividades de oficinas, haya cierta estabilidad económica, para retomar el fortalecimiento de la demanda, lo que generará nuevas inversiones.

Así, el panorama luce alentador para el 2022, donde se espera una recuperación en ventas en todo el país, aunque no a los niveles previos a la pandemia.

Cabe mencionar que debido a la pandemia, el mercado vive un ajuste de precios por las preventas que no se concretaron u operaciones de compraventa que se cancelaron.