|  

La desarrolladora de vivienda busca levantar hasta el equivalente a 2,000 millones de pesos; el precio de venta de cada acción está por determinarse.

0 No me gusta0

Será hasta el próximo año cuando Viviendas Integrales (Vinte) una empresa mexicana inmobiliaria, llevará a cabo la emisión subsecuente de capital o follow de acciones bajo el “sello” sustentable”, después de que la empresa había estimado realizar esta operación en el transcurso del cuarto trimestre de este 2021.

La venta de nuevas acciones de la empresa que preside Sergio Leal destacará por ser la “primera” en su tipo en México y con la cual reafirma su enfoque sustentable en el desarrollo de viviendas y comunidades.

A través de esta oferta pública secundaria, Vinte busca levantar hasta 100 millones de dólares, equivalente a 2,000 millones de pesos y cuyo precio de venta de cada acción está por determinarse.

La desarrolladora ha revelado que el capital que recaude lo usará para el crecimiento de la compañía, así como para seguir robusteciendo sus proyectos de nube digital e inteligencia artificial.

Otro porcentaje de los recursos los usará para refinanciar deuda de corto plazo (la cual es de alrededor de 200 millones de pesos).

A diferencia con una colocación “no etiquetada”, esta obtiene un “sello ASG” o sustentable, avalado por firmas extranjeras especializadas. En su caso Pacific Corporate Sustainability (PCS) certifica que el uso de los recursos que se obtengan de la oferta esté en línea con los Principios de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad de la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por su sigla en inglés) y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por su sigla en inglés) de las Naciones Unidas.

Y quienes compren una casa van a tener la garantía de generar ahorro en los costos de agua y energía, ya que Vinte desarrollará más viviendas EDGE, que con este distintivo se tienen ahorros de 25% en el consumo de agua, de un 12% de ahorro en Luz, así como también en servicios de gas. (Foto: Centro Urbano).