|  

Concretaría nuevos contratos de renta entre Colombia y México; la ronda de inversión fue liderada por fondos como Dalus y Kayyak.

3 No me gusta0

Con una inversión de 5.1 millones de dólares (mdd), la plataforma Aptuno continuará con la digitalización del sector inmobiliario, acelerará los procesos de renta de vivienda y eliminará requisitos innecesarios.

La intención es concretar nuevos contratos de renta entre Colombia y México. La ronda de inversión fue liderada por fondos como Dalus y Kayyak, participaron nuevos inversionistas y accionistas actuales.

Cristina Palacios, cofundadora de Aptuno, mencionó que este capital les “permitirá consolidar nuestra posición en Colombia y México y asegurar la escalabilidad de la compañía”.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, Aptuno está a la cabeza en Colombia de la digitalización del mercado de vivienda en renta y busca la misma participación en el mercado mexicano.

Añadió que “da respuesta a los desafíos que enfrentan los inquilinos, los corredores inmobiliarios y los propietarios al eliminar todas las complejidades del proceso de arrendamiento.

“Uno de sus grandes diferenciadores es la inclusión de todos los involucrados en el sector, propietarios independientes, corredores, brókeres, desarrolladoras, inmobiliarias y startups”.

La Proptech refirió que desde el inicio de sus operaciones y en medio de la coyuntura sanitaria por la pandemia, concretó más de 900 contratos de arrendamiento en Colombia, para un crecimiento mensual a doble dígito.

“Si comparamos el 3T20 con el 3T21, hemos crecido 11 veces. Los hábitos de vivienda evolucionaron y exigen soluciones digitales que cubran las necesidades de todos aquellos que buscan arrendar”, se indicó.