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Con la construcción de más de medio millón de casas con año, la ciudad con más avance tecnológico en el mundo, pone al centro de la política a la tecnología y el metaverso.

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Corea del sur busca colocarse como una de las 5 ciudades más importantes del mundo “impulsando un entorno empresarial y recursos humanos de alta calidad”, por lo que la infraestructura tienen que ir de la mano. 

Su plan urbanístico de la ciudad, busca que en 2030 se redistribuya las actividades económicas, culturales y sociales y modificar su gran centro, sus 5 áreas secundarias y 11 puntos locales para convertirlos en tres centros centrales, siete regionales y 12 locales.

Lo0s cambios buscan paliar el riesgo de burbuja además de los cambios a finales de 2021 para intentar frenar la subida acelerada de los precios en un clima propenso a las compras y con los bancos ofreciendo crédito a compradores que quieren anticiparse a mayores alzas.

En este marco, el ministro de finanzas, Hong Nam-ki, dijo que en 2022 se producirá una caída de precios y el Gobierno lo potenciará lanzando más stock al mercado asegurando 488,000 nuevas casas y 357,000 apartamentos durante 2022 y aumentar las unidades para 2023, con 540.000 viviendas y partir de 2024 lanzar al mercado 560,000 unidades cada año.

Más tecnología y avances

Con la tecnología al centro, el gobierno metropolitano de la ciudad no quiere perder su posición avanzada en la materia y esta semana envió una delegación a la convención tecnológica CES celebrada en Las Vegas, acompañando a compañías como Samsung, LG o SKT.

En cuanto al metaverso. Seúl ha sido la primera gran ciudad en explicar que también estará presente en este plano digital para 2023 creando un entorno virtual de comunicación para todas las alas de la administración, lo que incluye acciones de materia económica, cultural, turística, educativa y servicios cívicos.  

En el metaverso también se realizarán festivales de la capital como el de los Faroles de Seúl o se encontrarán monumentos y atracciones turísticas como Gwanghwamun, el palacio Deoksu y el mercado Namdaemun.

Dentro del plan Seoul Vision 2030, que busca crear una ciudad “de convivencia, líder global, segura y emocional del futuro” iniciará con una inversión de 2,800 millones de euros para la ciudad teniendo en cuenta 4 ejes:

La restauración de la escalera de movilidad jerárquica de Seúl; la mejora de la competitividad de la ciudad global de Seúl; la realización de un entorno urbano seguro; y la mejora de la dignidad de la ciudad con elegancia a través de 16 objetivos estratégicos y 78 tareas de política.

En cuanto al metaverso, un grupo de arquitectos lanzó el Project H1, que prevé transformar un antiguo barrio industrial desconectado en parte de la ciudad inteligente de Seúl con ocho edificios residenciales con espacios de oficina y coworking y locales comerciales ocupados con entretenimiento, fitness, piscinas, locales de ocio y granjas urbanas.

El proyecto lo está impulsando Hyundai Development Company, una empresa de real estate propiedad de la compañía coreana de automóviles, y diseñado por el estudio de arquitectura alemán UNStudio. A pesar de que lleve el nombre de una marca de coches, el nuevo barrio de Seúl será car-free y todo estará a diez minutos de distancia desde la casa de los residentes.

Con información de Eje Prime