|  

El proyecto de Greystar e Ivanhoé Cambridge representa la primera inversión de capital institucional extranjera de vivienda en el país.

2 No me gusta0

Con la intención de concretar oportunidades en el rubro de renta residencial en Chile, Greystar e Ivanhoé Cambridge alistan un joint venture, que representa la primera inversión de capital institucional extranjera de vivienda en el país.

La firma que desarrolla e invierte en propiedades Ivanhoé Cambridge, refirió que la renta residencial es un activo todavía emergente en Chile, y que la inversión en el sector ha provenido históricamente de inversionistas locales.

En un comunicado, añadió que iniciarán la asociación en la ciudad de Santiago, donde desarrollarán y adquirirán proyectos de vivienda en renta en submercados céntricos, bien conectados, deseables y con una fuerte demanda de arrendatarios.

“Esta asociación es un importante paso en la estrategia de Greystar para establecer una plataforma de inversión regional que aborde las claras y fuertes tendencias demográficas y macroeconómicas que favorecen la vivienda en renta a lo largo de América Latina.

 

Las firmas desarrollarán y adquirirán proyectos en submercados céntricos, conectados, deseables y con una fuerte demanda de arrendatarios.

 

Ambos socios buscan formas innovadoras, sostenibles y accesibles de llevar a nuevos mercados comunidades de viviendas en renta hechas a medida y administradas profesionalmente, y de lograr un rendimiento superior de la inversión mediante diseños centrados en el usuario final.

Tom Livelli, Managing Director de Greystar, dijo que “junto con el compromiso económico de Ivanhoé Cambridge, las capacidades de Greystar y sus extensas relaciones locales, abrimos la puerta para transformar la experiencia del arrendatario en Chile, donde seguimos viendo un tremendo potencial a largo plazo”.

Por su parte, Adriano Mantesso, Managing director y líder para América Latina en Ivanhoé Cambridge, añadió que “creemos en el potencial de crecimiento del mercado de renta residencial en las principales ciudades de la región, atrayendo cada vez más liquidez de instituciones globales.