|  

Por su parte, los tenedores de bonos ‘offshore’ se estarían preparando para reclamar judicialmente que la firma china cumpla con sus obligaciones.

1 No me gusta0

En medio de una caída superior al 3% en Hong Kong de los títulos del gigante inmobiliario Evergrande, se sumó otro elemento de ajuste, ya que el desarrollador inmobiliario anunció que hará una propuesta de reestructuración.

 

La endeudada firma inmobiliaria chino aseguró que su objetivo será presentar una “propuesta preliminar de reestructuración” a sus acreedores para los próximos seis meses.

 

Posterior a una conferencia telefónica con sus acreedores, remitió un comunicado a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza, en el que explica que “reiteró su posición de que evaluará las condiciones del grupo, con vistas a formular un plan de reestructuración que proteja a las partes implicadas”.

El comunicado indica que se realizan “trabajos de auditoría”, al tiempo que promete a los acreedores que “seguirá escuchando cuidadosamente sus opiniones y sugerencias”.

La nueva comunicación se sumó a otra anterior en la cual pedía paciencia a sus acreedores, a los que también instaba a no “emprender acciones legales agresivas” mientras continuaba analizando el estado real de las cuentas corporativas y preparando un plan de “reorganización”.

Más demandas

Por su parte, los tenedores de bonos ‘offshore’ se estarían preparando para reclamar judicialmente que la firma china cumpla con sus obligaciones.

Además, las autoridades de Cantón -que intervinieron en Evergrande a principios de diciembre de 2021- anunciarían antes de marzo un plan de reestructuración de deuda, pero que estaría listo en octubre.

Evergrande tiene 20,000 millones de dólares en bonos ‘offshore’, y agencias como Fitch ya consideran que ha incurrido en impago.

 

Su pasivo total supera los 300,000 millones de dólares, su crisis inició en agosto de 2020, cuando Beijing anunciara restricciones al acceso a financiación bancaria a las promotoras, por su alto nivel de apalancamiento.

 

Finalmente, Bloomberg notificó que una posible venta y subdivisión de sus activos se realizaría en Guangdong, además que un grupo de funcionarios, un acreedor y Cinda Asset Management, un administrador de cuentas incobrables, estarían a cargo de los activos no vendidos,

 

(Con información de EFE, Infobae y El CEO).