|  

Al cierre de diciembre, la firma inmobiliaria tenía cuatro proyectos en etapa de planeación y búsqueda de financiamiento

1 No me gusta1

Fibra Plus, un fideicomiso inmobiliario que realizó la primera fusión del sector, informó que sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2021 se vieron favorecidos por la adquisición y consolidación del 70.9% del capital social de Fibra HD.

En su reporte del último trimestre del 2021, el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, corporativos y comerciales, dio a conocer que sus ingresos totales ascendieron a 532.2 millones de pesos, resultado de la operación con Fibra HD y la adquisición del portafolio industrial T-MEC III. El resultado se compara favorablemente contra los 29.7 millones obtenidos en igual periodo del 2020. 

 

 

El ingreso operativo neto (ION) y la utilidad neta sumaron 460.9 millones de pesos y 101.8 millones, lo que supuso un aumento de 100% y una caída de 23.1%, respectivamente. La pérdida neta derivó del reconocimiento de efectos sin salida de efectivo. 

 

 

“De ahora en adelante, nuestra estrategia se enfocará hacia tres ejes principales: el desarrollo, la operación, y la adquisición o rotación de activos no estratégicos”, comentó Rodrigo González Zerbi, director general de la firma.

 

Fibra Plus reportó una cartera de 58 propiedades, las cuales totalizaron un área bruta rentable de 635,910 metros cuadrados. De estos inmuebles, 46 estaban en operación, dos en estabilización, seis en desarrollo y cuatro en etapa de planeación y búsqueda de financiamiento.

 

Las propiedades de inversión de la empresa reportaron un alza anual de 80.1%, totalizando 13,901 millones de pesos, debido a la adquisición del portafolio de Fibra HD y del parque industrial T-MEC III, así como el avance de obra de los proyectos denominados Héredit Acueducto (en fase de adecuaciones) y Espacio Condesa Comercial (avance estructural de obra 95%).