|  

El futbolista César Azpilicueta, excolaboradores de Airbnb, líderes del sector tecnológico y financiero y ex miembros de Endeavor, en el proyecto.

9 No me gusta0

Un subsegmento que atiende la compra de bienes inmuebles a través de un sistema flexible de compra fraccionada para segunda vivienda representa una oportunidad en España.

Tal es así que un grupo de business angels y emprendedores, entre los que destacan el futbolista César Azpilicueta, varios excolaboradores de Airbnb (Kintxo Cortés y Stanley Fourteau), líderes del sector tecnológico y financiero (Nathalie Picquot) y miembros de Endeavor, como Adrián Garcia-Aranyos, Verónica Pascual o Alejandro Romero, y reconocidas startups, como Goiko, Spotahome, Ironhack, ThePowerMBA, Ticketea, Tiko, Ukio o Smartick apoyaron en esa nueva firma.  

Todos los anteriores sumaron esfuerzos para cerrar una ronda de financiamiento que subió a de 26 millones de euros para impulsar la proptech Vivla.

 

La proptech Vivla destaca por ser un modelo inmobiliario que garantiza la compra fraccionada de cualquier propiedad, permitiendo ser dueño legal de esa fracción y disfrutar de su uso sin tener que adquirir 100% de la propiedad.

 

Por ejemplo, una familia podría invertir 300,000 euros en una villa exclusiva de 2.4 millones de euros y garantizar su disfrute durante 6 semanas al año sin ocuparse de la administración de la propiedad, con un pago de mantenimiento compartido y con la posibilidad de liquidar la inversión de manera total al instante.

Esta capitalización busca convertir a Vivla en un jugador inmobiliario importante en los mercados locales, pues tiene como objetivo comprar propiedades con un valor de hasta 100 millones de euros como meta al menos hasta 2024.

 

 

Y es que no solo se trata de España, sino detentar el liderazgo de este subsector al sur de Europa.

La inversión fue liderada por Samaipata y el fondo de Estados Unidos FJ Labs (de referencia mundial en marketplaces), el hedge fund inglés Fasanara, Accel y Extension Fund.

Por su parte, los emprendedores que dieron origen a Vivla, Iván Rodriguez, Carlos Floria y Carlos Emilio Gómez, tienen una larga trayectoria en el mundo tecnológico.

Con información de Eje Prime