|  

Los interesados pueden aportar un pago mayor al de la cantidad mensual establecida y así reducir el monto del crédito final.

9 No me gusta0

 

Comprar una casa a través de la modalidad de preventa permite pagar un enganche mínimo, de entre un 10 o 15% y en mensualidades desde 12 hasta 24 meses, lo que representa una buena oportunidad para independizarte y vivir en tu propio espacio en la Ciudad de México (CDMX).

La Haus menciona que los interesados pueden aportar un pago mayor al de la cantidad mensual establecida y así reducir el monto del crédito final ya que todos los abonos se van directo a capital; el objetivo principal es generar un ahorro, pero ser disciplinados por más tiempo.

 

Aunque el esquema de preventa parece abrumador, lo cierto es que en el mercado las cantidades están por debajo de lo que representaría pagar una renta.

 

“El primer paso para adquirir una propiedad en la Ciudad de México es que recibas ingresos que te permitan ahorrar 20 mil o 50 mil pesos, cantidad que ni en la menor provocación debes tocar, pues será tu oportunidad de entrada a la inversión inmobiliaria”.

En un comunicado, la proptech indica que Spazio Pedregal Departamentos, Lua Towers, Idílica Centro, Francisco del Paso 936 o Lirio Reforma presentan diferentes opciones de espacios y con preventas para el interesado que busca una primer vivienda y que prioriza ubicación y entretenimiento.

 

 

Si bien las generaciones más jóvenes han aumentado su participación de compra en la modalidad de preventa, muchas personas desconocen las oportunidades que existen de acceso a la vivienda, por lo que se requiere un mayor impulso a generar guías sobre cuánto, cómo y dónde están los desarrollos más aptos para invertir.

“La Haus recomienda a los compradores primerizos en preventa que inicien revisando la información del desarrollador para avalar su legalidad, sólo hacer tratos con plataformas o desarrolladores bien establecidos y no hacer planes de mudanza estrictos para la fecha de entrega”, se mencionó.