|  

El gobierno capitalino presentó diversos acuerdos que contribuirán en la reactivación económica del sector inmobiliario y de la construcción.

2 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) presentó diversos acuerdos que contribuirán en la reactivación económica del sector inmobiliario y de la construcción en la capital del país, así como facilidades para las obras de mitigación en los proyectos.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que además de la simplificación de trámites, los desarrolladores inmobiliarios podrán pagar al gobierno local para que, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se realicen las obras de mitigación.

 

 

“Las medidas de mitigación tienen la oportunidad ahora, en particular, del Sistema de aguas, de no hacer ustedes los reforzamientos, sino de que se pueda pagar a la tesorería y el sistema de agua está obligado a hacer estas obras”, indicó

Para este objetivo, señaló, se están instalando los gabinetes de agua, en donde se realiza una planeación para cada alcaldía del reforzamiento del sistema de distribución de agua potable. Y para dar viabilidad al desarrollo de estos proyectos, se presentará un proyecto integral de abastecimiento de agua del Valle de México.

Rafael Gregorio, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó que el plan de reconversión de oficinas a vivienda ya cuenta con los primeros nueve proyectos, que contemplan 750 viviendas en avenidas como Periférico e Insurgentes.

 

Las autoridades destacaron el Plan Maestro de la Zona Rosa, que establecerá lineamientos para el crecimiento ordenado y sustentable de la zona.

 

Se aseguró que el proyecto ‘Nuevos instrumentos para acelerar la construcción y la vivienda’, reconoce diversos principios como el respeto a la marca legal; y se trabaja en un esquema en la zona central y la norte, para dar un servicio con desarrollo factible y accesible en costos para los habitantes.

En el evento, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) dijo que acciones de este tipo ayudarán a mitigar parte de las complejas condiciones por las que atraviesa el desarrollo inmobiliario desde hace varios años, primero por las parálisis del sector a mediados del 2018 y después por la pandemia.

 

 
ADI participa en iniciativa del Gobierno de la CDMX para acelerar la reactivación económica a partir del desarrollo inmobiliario