|  

El nuevo acuerdo se extendió por cinco años y 3,081 pies cuadrados adicionales en Monterrey.

1 No me gusta0

Fibra Nova, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial, comercial y educativo, anunció un acuerdo para ampliar el contrato de arrendamiento con Estra Automotive, una firma global coreana de la industria automotriz.

 

La empresa informó que el nuevo contrato contempla la ampliación de la propiedad arrendada en Monterrey en 3,081 pies cuadrados adicionales.

  

La ampliación del contrato contempla cinco años, a partir de la entrega de la expansión de la propiedad.

El acuerdo también incluyó la opción de dos periodos adicionales de renovación por tres años cada uno.

 

“Con esta ampliación el área bruta rentable totalizará 53 mil 311 pies cuadrados”, puntualizó Fibra Nova en el aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Este contrato se suma a otro que firmó a finales de enero pasado, que implicó un acuerdo de arrendamiento por 12 años con la firma BWI, un fabricante multinacional de componentes para automóviles con operaciones en Europa, Asia y América del Norte. 

El contrato consistió en el arrendamiento de un edificio industrial de 120,000 pies cuadrados, ubicado en la ciudad de Chihuahua. 

La firma inmobiliaria tiene en proceso un plan de desarrollo de un parque industrial en un terreno de 32 hectáreas, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua. Igualmente, mantiene un nuevo acuerdo vinculante para la adquisición de siete hectáreas para ampliar su Parque Tecnológico Bafar en Chihuahua sumando en total 21 hectáreas disponibles.

El fideicomiso inmobiliario, basada en Chihuahua, reportó un portafolio de 107 propiedades, con un total de 497,001 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR) y 1,653 hectáreas del portafolio agroindustrial. La tasa de ocupación es de 100 por ciento.

Las propiedades de Fibra Nova se localizan en su mayoría en el estado de Chihuahua (60.7%), seguido por Michoacán (8.6%), Querétaro (7.3%), Sonora (8.2%), Tamaulipas (6.5%) y Jalisco (4.0%).