|  

La inversión en este segmento alcanzó mil 600 millones de libras en 2021, un 400% más respecto a lo registrado en 2020.

1 No me gusta0

 

Shojin, originaria de Londres, en el Reino Unido, es una proptech que canaliza la inversión inmobiliaria en línea, la cual está regulada por la FCA (Financial Conduct Authority), que brinda a personas acceso a oportunidades de inversión institucional en ese país.

A la proptech se le ha proporcionado un mecanismo de suscripción de hasta 5 millones de libras (mdl) esterlinas, con una provisión extra para aumentar a 10 mdl por parte de una oficina con sede en Londres. 

Con este apoyo, Shojin, busca garantizar sus inversiones inmobiliarias en el mercado medio antes de que lleguen a los inversores.

La proptech informó que utilizará el capital para hacer crecer su equipo de operaciones, contratar servicios de marketing, tecnología y gestión de riesgos, posterior a su primera inversión inmobiliaria fuera del Reino Unido, en Malasia.

 

Con el más reciente cierre de una ronda de financiación de 3 millones de libras esterlinas de inversores globales, la proptech llegó a una valoración de 49 mdl.

 

Actualmente, la proptech se encuentra en el proceso de una nueva ronda de financiamiento que busca recaudar otros 2 mdl para llevarla en conjunto, a una valoración de 55 mdl, que se invertirán principalmente en campañas para ordenamiento de data inmobiliaria.

“Habiendo realizado nuestra primera inversión fuera del Reino Unido y con recursos sustanciales. Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas emergentes de 'concepto' en el Reino Unido es que los inversores todavía subestiman las empresas de alto potencial, insistiendo en la rentabilidad que, a su vez, puede atrofiar el potencial de crecimiento”, destacó Jatin Ondhia, director ejecutivo de Shojin Property Partners.

Añadió que "ante ello, hemos tomado la decisión de contratar para crecer mientras asignamos 1.7 millones de libras esterlinas del aumento corporativo al marketing digital de respuesta directa a medida que continuamos con nuestro crecimiento".

 

 

Según la propetch, el mercado de inversión en bienes raíces en línea podría pasar 15 mil millones de dólares (mdd) en el 2021 a 800 mil mdd en el 2027. Cabe señalar que la proptech ha recaudado más de 38 mdl esterlinas en 30 proyectos.

En contexto, la firma de capital de riesgo proptech, Pi Labs, recaudó 68.7 mdl en su último fondo para invertir en nuevas empresas de tecnología inmobiliaria a nivel mundial.

A nivel general la inversión conjunta en el segmento proptech del Reino Unido alcanzó un récord de mil 600 mdl esterlinas durante el 2021, lo que significó un aumento cercano al 400% respecto a lo registrado durante el 2020.

 

/Con información de The Home of the UK Tech/