|  

Se espera que este centro ocupe un lugar clave entre los inmuebles más grandes del sector retail en el país.

6 No me gusta0

 

La construcción del primer gran centro logístico de Falabella en Colombia, en Cundinamarca, Colombia, proyecta una inversión de 500 mil millones de pesos (mdp) y será realizado por Visum Capital.

La firma espera que este centro, de 85 mil metros cuadrados (m2), ocupe un lugar clave entre los inmuebles más grandes del sector retail en el país, y con una buena capacidad de respuesta para el consumidor.

 

El fondo Visum Capital fue producto de la unión entre Inverlink y BTG Pactual.

 

Alejandra Zapata, gerente de expansión y desarrollo de Falabella, dijo con el centro procesarían más de 350 mil artículos por día, una vez que inicie operaciones a comienzos del 2024.

Adicionalmente, por medio de nuevas tecnologías, “llegaremos a una automatización cercana al 50% de nuestros procesos”, dijo a Valora Analitik.

 

 

En ese sentido, los recursos, de aproximadamente 200 mil mdp, serán destinados para intralogística y provendrán de capital propio de la compañía con sede en Santiago, Chile.

“Queremos implementar en Colombia los mejores procesos logísticos trayendo tecnología de punta, que nos permita ser cada vez más eficientes en alistamiento, empaque y despacho de los productos”.