|  

Los hoteles de playa que opera RLH ya han superado los niveles previos a los niveles pre pandemia.

0 No me gusta0

 

El hotel Four Seasons Ciudad de México ha mostrado un desempeño satisfactorio, aun cuando el turismo de negocios en la capital mexicana se encuentra todavía rezagado por los efectos negativos de la crisis sanitaria de 2020, destacó Borja Escalada, director general de RLH Properties.

El directivo de la empresa dedicada a la adquisición y desarrollo de activos hoteleros y residenciales del segmento de lujo y ultra lujo en México y España destacó que el hotel mantuvo buenos niveles de ocupación durante el último trimestre del 2021.

Al retransmitir su cuarto reporte financiero del año pasado, la administración de RLH indicó que si bien, Four Seasons Ciudad de México tuvo una ocupación importante, fueron principalmente los hoteles de playa los que mostraron “un excelente desempeño” durante el mes de diciembre con la temporada vacacional”, superando los niveles pre pandemia.

Con ello, los hoteles de playa finalizaron con una ocupación promedio del 63.8% durante el último trimestre del 2021, lo que representó una variación positiva de 2.1 puntos porcentuales respecto a lo registrado en el mismo periodo del 2019. 

En este sentido, los hoteles Rosewood Mayakoba y Banyan Tree Mayakoba, registraron los niveles de ocupación más altos de todo el portafolio, con tasas del 59.1%, lo que refleja un aumento de 26.2 puntos porcentuales por encima del mismo periodo del 2020 y de 9.1 puntos porcentuales por debajo del 2019.

 

Acerca de sus proyectos y aperturas, RLH informó que el hotel Fairmont Mayakoba se encuentra en proceso de renovación, el cual avanza de acuerdo con el plan establecido. 

 

Mientras que abrió dos nuevos hoteles en Madrid a finales del año pasado, tratándose del hotel Rosewood Villa Magna, primera propiedad en operar bajo la marca de Rosewood Hotels & Resorts en España y reinició operaciones el BLESS Hotel Madrid, después de que lo adquirió a inicios del segundo semestre del año. 

“Ambos hoteles presentaron desafíos debido a las restricciones impuestas a raíz del crecimiento de casos derivados de la variante de COVID-19, Ómicron, sin embargo, muestran ya una tendencia gradual y positiva en sus niveles de ocupación”, aseguró la compañía.

RLH Properties cuenta con mil 645 cuartos de hoteles del segmento de lujo y ultra lujo, de los cuales mil 505 están en operación y 140 en desarrollo, también tiene en su portafolio 235 residencias de propiedad completa y 192 fracciones residenciales en modalidad de propiedad compartida, ambas con marcas hoteleras asociadas, y un campo de golf con 18 hoyos.