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Después de haber iniciado el 2022 con buen nivel, las ventas crecieron un 8.8% una baja comprada con el 20.6% de enero.

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Las ventas de los autoservicios y departamentales del país mostraron una baja en marzo, después de haber iniciado el 2022 con buen nivel.

Así, las ventas a tiendas iguales, las unidades con más de un año de operación, crecieron un 8.8% en el mes de referencia, de acuerdo con datos de la ANTAD.

 

Las ventas totales de los autoservicios y departamentales ascendieron a 313 mil 500 mdp, cifra inferior a los 328 mil 600 mdd del 1T22.

 

Mientras que a tiendas totales, las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el aumento fue de 10.9% respecto al mismo mes de 2021.

Las ventas a tiendas iguales crecieron un 20.6% en enero y en febrero un 11.7%, en tanto que en febrero las ventas a tiendas totales subieron un 23.1% y un 13.9% en el segundo mes de este año.

 

 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas acumuladas a marzo ascendieron a 313 mil 500 millones de pesos (mdp).

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD “agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas; la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.9 millones de metros cuadrados”.