|  

El desarrollo ubicado en la Ciudad de México comprende un espacio rentable de 23,527 metros cuadrados. 

2 No me gusta0

El centro comercial del icónico proyecto Espacio Condesa, propiedad de Fibra Plus, se perfila para ser entregado hacia la segunda mitad de este año, ya que hasta inicios de este 2022 registraba un avance de obra de 96 por ciento. 

El complejo que forma parte de un proyecto de usos mixtos, en el que se incluyen espacios de oficinas y viviendas, se localiza en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México y ofrecerá un espacio rentable de 23,527 metros cuadrados.

 

“Se espera que durante 2022, se realice la entrega de Espacio Condesa Comercial, lo cual se traduciría en la adición de más de 23,000 metros cuadrados de área bruta rentable a la cartera de propiedades en estabilización”, adelantó Fibra Plus.

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces, que preside el empresario Gustavo Tomé, estima que para el 2023 se haga entrega del espacio de oficinas y de las viviendas en renta, que son parte integral del proyecto de usos mixtos Espacio Condesa.

 

El conjunto responde a la nueva tendencia mundial de desarrollo conocida como “Nuevo Urbanismo” y es desarrollada por el reconocido despacho de arquitectos Skidmore, Owings and Merrill.

 

Paralelamente, Fibra Plus analiza la desinversión de algunas propiedades no estratégicas del segmento de oficinas. Un caso es su actual proyecto denominado Héredit Acueducto, se estudia su posible venta, ya que esto ayudará a la empresa a impulsar y fortalecer su balance.

Este proyecto del segmento de oficinas se encuentra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y comprende un espacio rentable de 7,934 metros cuadrados.

 

“Gracias a su destacada ubicación y arquitectura, el inmueble ha registrado una importante demanda que el fideicomiso busca capitalizar, en tanto se presenten las condiciones adecuadas para obtener un atractivo cap rate”, presumió el fideicomiso inmobiliario.

 

Fibra Plus reportó una cartera de 58 propiedades, las cuales totalizaron un área bruta rentable de 635,910 metros cuadrados. De estos inmuebles, 46 estaban en operación, dos en estabilización, seis en desarrollo y cuatro en etapa de planeación y búsqueda de financiamiento.